sábado, 15 de diciembre de 2012

"LA TIRA DE VERSOS"

 
Por fin llegó el día. El viernes 14 de diciembre hemos celebrado en nuestro colegio El Día de la Lectura en  Andalucía. 
Durante toda la semana el Colegio ha estado ocupado por la poesía. Los libros de poesía han circulado de mano en mano. Han ido desde la biblioteca a las clases. Han venido desde las casas traídos por niños y niñas, también por maestros y maestras. Se han buscado poesías en Internet.
Los poemas han sido leídos en silencio, recitados en voz alta, oídos en la voz de sus autores gracias a las TIC. Se han hecho ilustraciones de distintos poemas. Se han dado clases muy especiales sobre poesía que han sido el germen de creaciones poéticas del propio alumnado.
A lo largo del viernes, día 14, en cada clase se ha explicado, de acuerdo con la edad del alumnado, que el día 16 de diciembre celebramos el Día de la Lectura en Andalucía. Hemos leído y comentado la alocución de Pilar del Río. Hemos contemplado el  cartel de Andrés Vázquez de Sola  y con él hemos dado a conocer el lema de la festividad en este año 2012: "Rafael Alberti. Año 110".
Y cada niño y cada niña se ha afanado en la tarea de plasmar de la manera más artística posible, en su tira de papel, ese verso que más le ha gustado de ese poema elegido de entre los muchos que ha leído a lo largo de la semana.
Y ese verso junto con los de sus compañeros y compañeras de clase ha formado una tira de versos que después ha ido llenando pasillos y escaleras de nuestro colegio; junto con las tiras de versos del resto de grupos. Y así nuestro colegio se ha llenado de hermosas palabras, de versos escogidos por nuestros alumnos y alumnas junto con los nombres de los poetas que los crearon. Versos que nos acompañarán, que nos están animando a leer los poemas de donde los hemos sacado a pasear. A leer a los poetas que los firman. A vivir plenamente leyendo poesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario