sábado, 8 de junio de 2013

El escritor Antonio A. Gómez Yebra ha vuelto a estar con nosotros

El viernes, 7 de junio ha vuelto a visitarnos el escritor Antonio A. Gómez Yebra. En esta ocasión ha tenido un encuentro con los alumnos y alumnas de 5º B. 
Su hija María, alumna de este grupo, regaló a sus compañeros y compañeras con motivo de su cumpleaños una novela de su padre: "El misterio de Flora". Toda la clase la leyó y realizó distintas actividades expresivas en torno a este título.
Y este regalo tenía una segunda parte: tras la lectura del libro nos visitaría su autor.
En este encuentro que el alumnado de 5º B ha tenido con el escritor,  Antonio ha logrado un alto grado de interactividad con el grupo. Las respuestas acertadas de cada niño, de cada niña sobre distintos aspectos de la novela leída, Gómez Yebra las premiaba con uno de sus poemas, de los que iba entregando copias que sacaba de una cartera que le acompañaba. Fue ganándose la expectación y complicidad del alumnado, al que mantuvo atento y participativo durante más de noventa minutos.
Valga como muestra el vídeo que acompaña a esta entrada. 
Ha sido una vivencia muy enriquecedora para este grupo que debemos agradecer al escritor, y padre de una alumna de esta clase, Antonio A. Gómez Yebra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario