jueves, 7 de noviembre de 2013

Biblioteca Escolar Digital

La Biblioteca Escolar Digital es una potente herramienta de búsqueda de los Objetos Digitales Educativos que mas se adecuen a nuestras necesidades.
Fue creada en el año 2010 por la FGSR (Fundación Germán Sánchez Ruipérez), muy conocida por su ingente labor de promoción de la educación y muy volcada en el aprovechamiento didáctico de las TIC,s.
También, cuenta con una selección de los mejores enlaces educativos, recursos de educación, una sección de actualidad con las últimas noticias para profesionales, educadores, alumnos y padres.
Además, si nos registramos como usuarios, podremos acceder a un mayor conjunto de servicios personalizados; el más interesante, el poder crear nuestra propia biblioteca personal a la que podremos acceder desde cualquier dispositivo conectado a Internet.
  • ¿Cómo podemos realizar la búsqueda de Objetos Digitales Educativos?
Para encontrar un Objeto Digital Educativo tenemos dos niveles de búsqueda: sencilla y avanzada. Si deseamos una búsqueda sencilla introducimos una palabra clave. La búsqueda avanzada está pensada para cuando deseamos más criterios que completen nuestra petición, como el área de conocimiento o el tipo de recurso.  En ambos caso el resultado puede ser textual o visual, según lo hayamos elegido.
BIBLIOTECA ESCOLAR DIGITAL. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario