miércoles, 8 de enero de 2014

Nuevas dinámicas para la biblioteca escolar en la sociedad red

Autoría: DURBAN ROCA, G., GARCÍA GUERRERO, J., PULIDO VILLAR, A., LARA ESCOZ, J.I. y OLMOS OLMOS, D. Dirección: GARCÍA GUERRERO, José.
Colaboradoras: ESCOLAR ODAS, C. y CID PROLONGO, A.
Ilustración de la cubierta: RODRÍGUEZ SÚNICO, Teresa
Publicación: Sevilla, Junta de Andalucía, Consejería de Educación, Cultura y Deporte, Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, 2013
Páginas: 293



Estamos ante la quinta publicación (DR5) que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía edita como Documento de referencia para las bibliotecas escolares.
En esta publicación se presentan las acciones que deben acometer las bibliotecas escolares para poder desarrollarse en la sociedad contemporánea considerando las necesidades de cambio que deben realizar en referencia a tres aspectos básicos que la configuran: 
  • La biblioteca como estructura de gestión.
  • La biblioteca como agente de mediación y formación.
  • La biblioteca como entorno social y relacional.
Es por tanto una herramienta al servicio de las bibliotecas escolares, para que éstas den respuesta satisfactoria a las demandas de un nuevo contexto: LA SOCIEDAD RED. 
En este documento encontraremos desarrollados los contenidos que fueron abordados el pasado 20 de noviembre por las ponencias que ilustraron el encuentro de la Red Profesional de bibliotecas escolares de la provincia de Málaga.
  • Enlaces al resto los Documentos de referencia para bibliotecas escolares (DR/BECREA):
Plan de trabajo y autoevaluación de la biblioteca escolar

Contribución de la biblioteca escolar al fomento de la lectura

Programas para el desarrollo de la competencia informacional articulados desde la biblioteca escolar

No hay comentarios:

Publicar un comentario