lunes, 17 de febrero de 2014

LA EDUTECA. Blog de recursos

El blog educativo La Eduteca ha sido creado y desarrollado por un maestro extremeño  (Óscar Alonso) de educación primaria. Presenta una  gran variedad de recursos dirigidos a toda la comunidad educativa, lo que lo convierte en un sitio web casi imprescindible para cualquier persona interesada por la educación. Y así se lo han reconocido otros blogs que le han concedido diferentes premios, como es el caso del premio al blog original, el premio Dardos o el premio al mejor blog de recursos educativos, como podemos observar en su orgulloso palmarés.

¿A quién va dirigido?
Los recursos presentados y las distintas secciones del blog pueden ser visitadas por el alumnado, el pofesorado, las familias e incluso los estudiantes de magisterio.
  • Alumnado: Se presentan recursos para educación infantil y todos los niveles de educación primaria, así como actividades de refuerzo y ampliación; todo ello está dirigido hacia la diversidad (necesidades educativas especiales, altas capacidades, incorporación tardía y otras dificultades como la dislexia o trastornos del aprendizaje), con actividades dinámicas.
  • Profesorado: Además de los anteriores recursos citados, existe un “maletín del profe”, en el que podemos encontrar hojas de seguimiento del alumnado, entre otros materiales. Además, el profesorado puede acceder a la legislación básica de cualquier comunidad autónoma de España.
  • Familias: Pueden disfrutar de diferentes artículos y reportajes de interés y actualidad, así como descargarse pdf acerca de cómo reaccionar ante situaciones complicadas, como es el caso del autismo.
  • Estudiantes de magisterio: El blog presenta una guía de educación primaria y una guía para elaborar una unidad didáctica, entre otras opciones, además de tener acceso a las becas mec a través del siguiente enlace: http://www.dudasbecasmec.com/
¿Qué podemos destacar de este blog?
La Eduteca presenta tal cantidad de recursos que resulta casi imposible no encontrar lo que buscamos, ya sean aplicaciones TIC, recursos tradicionales, experiencias de alumnos y alumnas o recomendaciones de lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario