lunes, 3 de marzo de 2014

"HAIKU" Programa de Creatividad Literaria

El Tercer Ciclo sigue desarrollando el  Programa de Creatividad Literaria que trata de fomentar su competencia comunicativa. 
En esta ocasión la actividad se titula "Haiku". La hemos llevado a cabo en clase ofreciendo al alumnado, mediante la PDI (pizarra digital interactiva), una presentación elaborada a partir del material de apoyo que nos ofrece el programa, que hemos titulado TALLER SOBRE HAIKUS. Con ella primero hemos sabido qué es un haiku, cuál es su estructura y su temática (hemos mirado); después hemos analizado un haiku comprendiéndolo, sintiéndolo... (hemos pensado). 
Tras desarrollar los dos primeros pasos, cuando ya el alumnado estaba plenamente inmerso y predispuesto a la creación de sus propios haikus, entraron en la fase creativa. Cada alumno creó su haiku. Posteriormente la asamblea de clase de cada tutoría de Quinto y de Sexto eligió ocho haikus. Con todos ellos el coordinador del Programa de Creatividad Literaria, Juan Manuel Bermúdez ha editado esta edición digital que ahora presentamos.
El documento  pasa a formar parte de la página de este blog titulada:"Trabajos del alumnado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario