viernes, 25 de abril de 2014

ACTO DE CLAUSURA DE LA SEMANA DEL LIBRO


Hoy, 25 de abril, se ha celebrado brillantemente en el patio del colegio el ACTO DE CLAUSURA de la semana que hemos dedicado a homenajear al libro, al ser el pasado miércoles, 23 de abril, el DÍA DEL LIBRO.
Esta ha sido la culminación de las variadas (como el apadrinamiento lector con el CEI "ADELFA")  actividades programadas  para esta celebración por parte de la Biblioteca escolar.
El acto ha comenzado con unas palabras del director del centro, que ha recordado qué se celebra el 23 de abril y por qué es en esa fecha. Ha cerrado su intervención con la famosa y significativa cita de Miguel de Cervantes:  "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho."
A continuación, los ganadores y ganadoras de los tres premios de cada una de las categorías (coincidente con los tres Ciclos de E. Primaria) del PRIMER CONCURSO DE RELATOS han leído públicamente sus  trabajos; recibiendo después sus libros de premio y su correspondiente diploma de manos, respectivamente, del Director y del Jefe de Estudios del centro.
Hemos de resaltar la gran calidad de los trabajos, que ya han sido publicados digitalmente en este blog, así como la excelente lectura hecha por sus autores y autoras, que ha sido escuchada atentamente por los asistentes.
Hemos querido que Cervantes, centro de esta celebración, estuviese siempre presente en el acto con su imagen y fuese el protagonista final de la clausura.
Y al igual que actividad central desarrollada durante la semana ha sido la lectura continuada en la biblioteca escolar de EL QUIJOTE por parte del alumnado de todos los niveles, así como sus  familias, se ha cerrado el acto con la lectura, por  dos profesores y profesoras de cada uno de los tres ciclos, de tres momentos significativos de la universal novela cervantina. 
El propio alumnado ha adivinado, tras oír las pistas que les daba el presentador, que los tres fragmentos dramatizados, más que leídos, por el profesorado iban a ser cronológicamente:
  • El famoso comienzo de la novela ("En un lugar de La Mancha...").
  • La aparición de Sancho Panza en la novela.
  • El genial episodio de los molinos de viento.
Y así, recordando a Cervantes y su inmortal obra, hemos finalizado brillantemente en nuestro centro esta semana dedicada al libro y a la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario