martes, 22 de abril de 2014

Ha comenzado la lectura continuada en la biblioteca


Hoy, 22 de abril, víspera del DÍA DEL LIBRO, a partir de las nueve de la mañana ha comenzado en nuestra biblioteca escolar la lectura continuada de El Quijote, dentro de los actos programados para esta semana especial en torno al libro y la lectura.
El primer grupo ha sido Primero A que, como el resto de los grupos de primer nivel, ha leído unos textos adaptados sobre la genial novela de Miguel de Cervantes. Se trata de la obra Don Quijote para niños (Poemas y Adivinanzas) de la autora gaditana, de La Línea de la Concepción, Carmen Gil Martínez.
El alumnado, desde su entrada a la biblioteca y a lo largo de la lectura en voz alta de cada niño y cada niña delante del atril y ante sus compañeros y compañeras, con su actitud e interés ha mostrado que era consciente del momento especial y cargado de significado que estaba viviendo.
En las sesiones sucesivas desde ahora hasta el viernes día 25 irán pasando por la biblioteca la totalidad del alumnado de los dieciocho grupos de Educación Primaria de nuestro centro, que seguirán leyendo uno por uno y en voz alta Don Quijote de la Mancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario