jueves, 5 de junio de 2014

Sitios para descargar libros electrónicos gratis de forma legal

Los libros en formato papel siguen estando muy presentes en nuestra sociedad, y lo seguirán en el futuro, pero es evidente el espectacular e imparable avance de los libros electrónicos (ebooks) que van abriéndose paso como oferta potente de lectura, que en muchos casos supone una democratización del acceso a la cultura, ya que podemos acceder a los textos gratuitamente.
Como todos los veranos, en éste de 2014 también hacemos nuestra propuesta de lecturas. En ella hemos incluido para madres y padres libros gratuitos en formato digital.
Internet es un enorme repositorio de libros electrónicos en distintos formatos que podemos leer con los más variados dispositivos: ordenadores, tabletas, teléfonos... y, con el aparato más parecido al papel: el lector de libros electrónicos (eReader) que no está retroiluminado, sino que cuenta con tinta electrónica, lo que permite una lectura con luz externa (al igual que un libro). Con la doble ventaja de no cansar la visión y consumir muy poca energía, que supone una clara comodidad para el usuario al no tener que estar cargando la batería a menudo.
La página web http://www.todoereaders.com/ nos ofrece un amplio listado de sitios para descargar libros electrónicos gratis y de forma legal. Los sitios están clasificados en grandes grupos, e identificados por el idioma en el que se encuentran los ebooks.  Confiamos en que sean de utilidad para toda la comunidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario