miércoles, 17 de diciembre de 2014

CONDENA AL ATENTADO CRIMINAL EN UNA ESCUELA PAKISTANÍ


Malala Yousafzai es una joven estudiante pakistaní de 17 años que hace unos días recibió, en Oslo, el Premio Nobel de la Paz 2014, y que en 2012 fue víctima de un atentado talibán que estuvo a punto de costarle la vida, por su defensa, desde los 11 años, de los derechos de las niñas a asistir a la escuela, derecho que los talibanes prohibieron entre 2003 y 2009. 
Ese atentado fue inmediatamente condenado por toda la comunidad internacional y desde entonces, con más valentía aún, no ha parado de denunciar esa injusticia, dando muchas conferencias ante gobernantes de todo el mundo y recibiendo varios premios y reconocimiento. 
Ella proponía al presidente de su país “ la construcción de más escuelas, porque si tienes gente educada el talibán no vendrá”. 
A pesar de todo, los terroristas talibanes han seguido provocando la muerte de inocentes, como ocurrió ayer en el atentado cometido en una escuela de Pakistán donde han sido asesinados 132 alumnos y 9 adultos. 
Como dijo el Secretario General de la ONU, al condenar el ataque criminal: “Es un acto horroroso y de cobardía atacar niños indefensos mientras aprenden". 
Creo, que toda la comunidad educativa del CEPR Pablo Ruiz Picasso no puede más que condenar este repugnante crimen y recordando de nuevo a Malala, contra los talibán, escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario