lunes, 29 de enero de 2018

DÍA DE LA PAZ

Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP) fue declarado por primera vez en 1964. Surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente, y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora del profesor español Llorenç Vidal.
Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz.
En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.
El mensaje básico de este día es: ’Amor universal, No-violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra’.
El día 30 de enero se conmemora además la muerte del líder nacional y espiritual de la India, el Mahatma Gandhi, el 30 de Enero de 1948, asesinado a tiros por un fanático hinduista.

En nuestro centro trabajaremos bajo el lema "Soñamos un mundo mejor". Así, el 1º ciclo trabajará la "Convivencia entre iguales"; el 2º ciclo, "Contigo mi mundo es mejor"; y el 3º ciclo, "El arte y el deporte en favor de la paz".

El día 30 todos nos juntaremos en el patio para escuchar algunos mensajes preparados por alumnos de todos los ciclos, así como la alocución del Director. También habrá una suelta de globos con mensajes de paz, para acabar cantando y bailando la canción de Maldita Nerea, "Hecho con tus sueños".

No hay comentarios:

Publicar un comentario