domingo, 22 de abril de 2018

DÍA DEL LIBRO 2018

El 23 de abril se celebra el día de las letras españolas, el Día del Libro, recordando a grandes escritores como Miguel de Cervantes.
Nuestro centro viene trabajando desde hace días en el programa de actividades organizado por la Biblioteca y aprobado por Claustro y Consejo Escolar y que son las siguientes:

Apadrinamiento Lector.

Los alumnos de 5º, como viene sucediendo desde hace varios años, acudirán a los colegios Adelfa y Gloria Fuertes, el día 24, para hacer un apadrinamiento lector al alumnado de 5 años.

Mercadillo Solidario

Se desarrollará durante la semana del 23 de abril durante el recreo.
Y desde aquí dar las GRACIAS a todas aquellas familias y alumnos que se han volcado con esta iniciativa, que realizamos por primera vez, donando una gran cantidad de libros.

  Las "Sinsombrero"


Este grupo de mujeres, como Rosa Chacel, María Zambrano, Carmen Conde, Ernestina de Champourcin, y otras más, escritoras unas,  filósofas, pintoras o escultoras otras, coincidieron en sus respectivas actividades con los escritores que dieron fama a la Generación del 27, pero sin embargo han pasado a las páginas de la Historia, más desapercibidas que los hombres.
Por eso, los alumnos del 3º ciclo va a realizar una serie de tareas dedicadas a su recuerdo, para visualizarlas como se merecen.

Una mujer en la familia"


Igual que con el tema anterior, la mujer ha estado presente este año en la celebración de la efemérides. Por ello, nuestros alumnos debían de escribir la historia de una mujer que por algún motivo haya sido o sea importante en sus familias. Queremos que nos cuenten los méritos de esa mujer, sea madre, abuela, tía, madrina, amiga, etc. 
Con todas estas historias editaremos un libro para nuestra biblioteca y lo publicaremos en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario