Competencia informacional

  • PRESENTACIÓN DE LA BECREA AL NUEVO ALUMNADO . Primera toma de contacto del alumnado con la BECREA . Sería la carta de presentación de la BECREA para el alumnado de nuevo ingreso en el Centro. El primer paso en su Educación informacional.

  • USO DE LA BIBLIOWEB:  Breve explicación sobre el uso de la biblioweb. Documento destinado al alumnado del Segundo y Tercer Ciclo que forma parte de la formación de usuarios de la BECREA.
  • FORMACIÓN DE USUARIOS Y USUARIAS DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR
Plan de trabajo sistemático para formación de usuarios de la BECREA a lo largo de la Educación Primaria. También contiene orientaciones para el profesorado a la hora utilizar el programa ABIES en servicios básicos como el préstamo.

  • CÓMO HACER UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN.  Consejos útiles para no naufragar en el intento. CEIP "San Félix". Candás (Asturias).


  • GUÍA PRACTICA PARA INVESTIGAR: La página web www.esdelibro.es nos ofrece un documento en PDF con los 11 pasos que debes seguir a la hora de realizar un trabajo de investigación. 
  • ME FÍO O NO ME FÍO. Seguro que si tienes que realizar un trabajo buscarás información en Internet. ¿Qué pasos has de seguir para saber si el documento que has hallado es fiable, tiene calidad y responde a lo que necesitas? Esta guía trata de ayudarte:



  • TRUCOS DEL INVESTIGADOR 2.0. RECOMENDACIONES  PARA SABER BUSCAR  INFORMACIÓN EN INTERNET.

2 comentarios:

  1. Muy interesante. Voy a buscar tiempo para que el tercer ciclo se inicie en la investigación y búsqueda de información siguiendo las pautas que proponéis.
    Gracias por compartir vuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por vuestra labor y darla a conocer. Un ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar